jueves, 19 de enero de 2012

Carta de una madre a la prensa.

Sin maestra por lo que queda de curso

GLORIA CEBRIÁ, Castellón. 18/01/2012


Soy Gloria, vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes de la provincia de Castellón, La Llosa.

Ayer volví de trabajar, justo me viene para comer y recoger a mis 3 hijos del colegio y guardería, a las 17:30H consejo escolar y las malas noticias, mi hijo de 6 años se queda sin maestra hasta final de curso por los recortes, dicen que no van a cubrir la primera baja del colegio por larga que sea... y esta seguro que es larga.

Empezó el curso en septiembre y mi hija de 3 años empezaba en el cole de mayores, ¡qué ilusión!, sin maestra, la suya de baja desde agosto y sin sustitución. Tras hablar todo el mundo con todo el mundo, y pensando que nos hacían un favor enorme, mandaron sustituta a mediados de octubre, un mes entero sin maestro/a, el primer mes de escolarización de 9 niños.

Ahora desde Navidades es mi hijo de 6 años el que se ha quedado sin tutora, la que le da matemáticas, lengua (castellano y valenciano), conocimiento del medio, vamos lo fundamental a leer, escribir, razonar, contar... cada día se turnan otros compañeros para suplir su falta y para consellería no es una prioridad que mi hijo tenga maestra/o...

Me preocupa mucho la educación de mis hijos, quiero para ellos al menos lo que tuve yo, una educación pública de calidad que me permitió acceder a estudios superiores viniendo de una familia normal con lo justo. En mi classe a esa edad ibamos juntos dos cursos i eramos 40 en clase... pero teníamos maestro/a y me enseñaron lo que necesitaba.

Las nueva tecnologías están muy bien, el inglés también,... pero hay que cubrir también lo fundamental... QUIERO UN/A MAESTRO/A PARA MIS HIJOS.

¿Qué está pasando en la educación en España? ¿Qué va a pasar en el futuro? Reformas y reformas, mucha gente para evaluar el sistema, para sacar el los periódicos y TV que los niños españoles no hablan inglés, que leen más despacio o que si tienen un porcentaje alto de fracaso escolar respecto a los demás países, ¿y qué?.

Dejan a niños sin maestra/o a mitad de curso y no les importa... se podría justificar que no cubran días sueltos o ausencias cortas, pero no que dejen a niños sin punto de referencia durante meses en un curso, mi hijo está aprendiendo a leer, ES INDIGNANTE, NO LES PARECE.

Pido una educación para mis hijos que se paga con mis impuestos, han justificado subirnos el IRPF para poder pagarlo, mis hijos merecen tener un maestro/a que les enseñe a leer, escribir, contar, a tratar a los demás con respeto, a compartir, a razonar, cosas que los padres no sepamos, que les haga aprender riendo.... Ellos llevan años haciéndolo con los recursos que tengan pero sobretodo con su tiempo, paciencia y profesionalidad, eso que ningún ordenador o pizarra digital les podrá dar por sí solo.

Quiero que mis hijos recuerden el colegio con estabilidad, quiero que no fracasen, quiero que la educación que me prometen para mis hijos sea mejor, QUIERO UN/A MAESTRO/A PARA MIS HIJOS.

No quiero estadísticas, no quiero propuestas caras, quiero que mantengan lo justo y necesario para la educación, QUIERO UNA MAESTRA/O PARA MIS HIJOS. Un maestro en cada aula no creo que sea insostenible... eso no es malgastar, es hacer lo justo. No hay derecho que ahorren del futuro de nuestros hijos para pagar el pasado de una mala gestión.

Si esperamos a que la crisis pase, hasta que lleguen tiempos mejores, para muchos habremos llegado tarde... NO LLEGUEMOS TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario