jueves, 19 de enero de 2012

Circular para los padres

Se ha escrito esta circular, la copio y la pego para que todas las AMPAS que quieran enviar una parecida tengan un modelo en el que basarse.


Torrevieja, 19 de enero de 2012

Padres y Madres de Alumnos del _________________________:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles la precaria situación en la que se encuentra nuestro centro educativo, y cabe recalcar que no es por una mala gestión de su equipo directivo, sino por el impago por parte del Consell del presupuesto que tenía aprobado nuestro centro para su funcionamiento.

La realidad es que desde abril de 2011 ningún centro educativo Valenciano recibe dinero por parte de la administración, y eso se ha reflejado en la falta de calefacción en algunos, cortes de luz en otros, falta de limpieza en los de más allá, etc. Solo hace falta leer los periódicos para darnos cuenta que es lo que está sucediendo.

A la vez que hacen esto recortan el salario de los profesores, la cantidad de profesores por colegio y un largo etcétera que como sea detallado no alcanza el papel, ya escaso en el centro para poder explicarlo.

Padres y profesores tenemos que estar unidos en la defensa de la educación pública, por eso es probable que en breve os pidamos que colaboréis en cosas como recogidas de folios y papel higiénico o en cualquier otra cosa que se necesite para que el centro siga funcionando con normalidad, ya que si la Generalitat no paga y el centro no se puede cerrar nos tocará una vez más arrimar el hombro.

También podemos unirnos a las diversas acciones y concentraciones que se llevarán a cabo en defensa de la enseñanza pública, como la que hoy a las 17:30 está convocada en la plaza del ayuntamiento a la que acudirán colegios de toda la vega baja y prensa nacional.

La escuela pública es de todos y para todos, y ahora toca defenderla y estar al lado de los que han asumido la responsabilidad de educar a nuestros hijos.

Os pedimos que os comprometáis con la defensa de nuestro sistema educativo acudiendo a las asambleas, concentraciones y no asistáis impertérritos al desmantelamiento de el futuro de nuestros hijos.

AMPA ________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario