lunes, 30 de enero de 2012

MANIFIESTO POR LA ESCUELA PÚBLICA


MANIFIESTO POR LA ESCUELA PÚBLICA

Padres y madres de alumnos:

Desde el A.M.P.A nos dirigimos a ustedes para comunicarles la situación en la que se encuentra nuestro centro, queriendo recalcar que no es por una mala gestión del equipo directivo ni del profesorado. Sino por los recortes aprobados por el Gobierno Valenciano.


La realidad es que desde Mayo de 2011, NINGÚN centro habría recibido dinero por parte de la administración, aunque debido a las presiones recibidas se han dignado a pagar parte de lo que corresponde, dejando aún por pagar el ÚLTIMO CUATRIMESTRE, lo cual se ha reflejado en la falta de calefacción en algunos centros, cortes de luz en otros, falta de limpieza en los de más allá, etc….


Este año la Conselleria se quiere ahorrar más de 1.000 millones de euros de la forma más dañina, cuando los POLÍTICOS SIGUEN SIN BAJARSE EL SUELDO Y TENIENDO PENSIONES VITALICIAS, Y LA IGLESIA NO SUFRE NINGÚN RECORTE. La escuela pública tiene que sufrir:

  • No solo la bajada de sueldo de los profesores, sino que no se cubrirán las bajas médicas de los maestros, lo que conlleva a clases sin tutor. La falta de profesores de apoyo, Logopedas, Psicólogos. Clases con excesos de alumnos.
  • No han abonado el pago de: becas de alumnos que cursaron el año pasado 6º curso, el bonolibro a las papelerías, comedor…
  • Están privatizando suelo público para la construcción de Escuela Privada, lo que conlleva que en un futuro no nos quede más remedio que pagar para que nuestros hijos vayan a la escuela.
  • Un incremento significativo del número de alumnos por clase.
  • Un impacto negativo en lo que se estudia y en el modo de enseñarlo.
  • Amenaza de la existencia de algunas pequeñas escuelas e incluso su desaparición.


Padres y profesores tenemos que unirnos para conseguir la RETIRADA TOTAL DEL DECRETO DE RECORTES y recuperar otros aspectos ya retirados (no sobrepasar ratios, garantizar el comedor, eliminar barracones, etc.).Por ello debemos participar activamente juntos, aunando fuerzas en las diversas acciones y concentraciones que se llevarán a cabo en defensa de la escuela pública.

  • Los LUNES se celebrarán DIAS DE LUTO (Vestiremos CAMISETAS NEGRAS)
  • Los JUEVES celebraremos una concentración a las PUERTAS DEL COLEGIO desde las 8:45 hasta las 8:55
  • JUEVES 2 de FEBRERO: Concentración a las 17.30h en la Plaza del Ayuntamiento, donde podemos llevar pancartas.


Iremos informando en el caso de que se realicen más acciones de protesta. Tenemos que concienciarnos de lo que está pasando, ya que los que salen perjudicados son nuestros hijos. Por lo cual tenemos que apoyar las manifestaciones por los recortes.


Defendamos los derechos de nuestros hijos, que son nuestro futuro y les están coartando el derecho a aprender.


Les saluda atentamente y pide su colaboración
La junta directiva del A.M.P.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario