sábado, 29 de octubre de 2011

A cuento del transporte municipal (apoyos recibidos)

Fuente: www.entorrevieja.com


A cuento del transporte escolar municipal

Escrito por  el 27 octubre 2011, a las 22 : 20 PM
A cuento del transporte escolar municipal
Vicente Henarejos Santacreu-Coordinador de Izquierda Unida de Torrevieja y miembro del CEM de Torrevieja.
Torrevieja 27/10/2011.- Voy a intentar argumentar a favor de que se mantenga el transporte tal y  como está hasta, ahora es decir gratuito. Considero que falta muchísima información a los afectados, padres y alumnos.
1º Si la subvención la recibe el APA, ¿también se beneficiarán las familias que hayan decidido no ser del APA?
2º ¿Qué tendrá que abonar cada familia cada mes?, ¿noviembre y diciembre entrarán en la subvención al pertenecer al ejercicio 2011?
3º ¿La subvención la cobrará el APA o la familia? ¿Puede una asociación cobrar una subvención en nombre de una persona que no pertenece a ella?
4º ¿Es un fraude de ley destinar una subvención finalista a una asociación que sólo puede hacer uso de ella si es para destinarla a pagar a una empresa?
5º ¿No pretenderá el Ayto. saltarse la Ley de contratos administrativos destinando ese dinero a las APAS?
6º Si las familias sólo pagan un 30% del valor total, la empresa adjudicataria podrá funcionar durante varios meses sólo con esa cantidad?
7º ¿Por qué el Ayto. de Torrevieja no ha convocado el CEM para tratar este tema y dar la máxima información a todos los representantes de la comunidad educativa de Torrevieja?
Tengo el convencimiento que esta solución hace aguas, no está justificada jurídicamente, debería de existir un informe tanto de la secretaria del Ayuntamiento como del interventor que avalen la legalidad de estos contratos, si no lo hay mucho me temo que es por que no será legal este tipo de contratos.
Creo que el PP intenta engañar a los dirigentes de las APAs que con buena voluntad intentan darle la solución menos mala a la patata caliente que el Ayuntamiento les ha pasado.
El equipo de gobierno del PP si fracasara esta solución descargaría la responsabilidad en las APAs que fueron quien gestionaron esta solución, por todo ello creo que aún se está a tiempo de que se retire esta propuesta se acabe el curso como hasta ahora, se convoque el CEM y se debata a lo largo del curso el modelo de transporte escolar que queremos para la localidad. Para que esto sea posible es imprescindible que mañana 28 de octubre la plaza del Ayuntamiento esté ocupada desde la 10 de la mañana por madres, padres y alumnos indignados con la intención de parar el recorte que desde el PP se quiere aplicar a la enseñanza pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario