sábado, 29 de octubre de 2011

Sr. Dolón a mi no me dan las cuentas

El 30 de agosto el periódico la información publicaba la siguiente noticia: 



Educación estudia aplicar una cuota al transporte escolar

El concejal Daniel Plaza admite que los técnicos están buscando una solución pero no hay nada decidido





Una imagen de archivo del autobús en Torrevieja.

Una imagen de archivo del autobús en Torrevieja.  LOINO
M. PAMIES 
Si primero ha sido aplicar una cuota anual a los usuarios del transporte público urbano y periurbano de Torrevieja el próximo paso a seguir por el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) será el aplicar la misma tasa, pero con el transporte municipal escolar que, consecuentemente con ello, dejaría de ser gratuito.
Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Torrevieja están estudiando las medidas con el fin de aplicar un precio por la utilización de este servicio -hasta la fecha totalmente gratuito para los estudiantes de todos los colegios públicos de la localidad-. Así lo confirmó a este periódico el concejal de Educación del Consistorio torrevejense, Daniel Plaza. La situación económica actual y la necesidad de realizar recortes es lo que está aconsejando al actual equipo de gobierno a estudiar una medida que no será ni mucho menos popular.
El edil, no obstante, indicó que los estudios destinados a articular las nuevas normas que regirán el trasporte escolar municipal, "no están "cerrados" ni "decididos" por lo cual no aportó datos sobre la cuantía económica a abonar por los alumnos a la hora de utilizar el transporte escolar.

La transcripción literal de parte de la noticia es solo para poneros en antecedentes de hecho...

Ayer el Sr. Alcalde me dijo a la cara que la información que había dado en diferentes medios de comunicación de que la corporación municipal llevaba 3 meses debatiendo y en contacto con las AMPAS era totalmente verídica. 
La pregunta es: ¿cuánto tiempo hay entre el 30 de agosto y el 28 de octubre?  tres meses me da que no... o yo estoy muy mal en matemáticas o el Sr. Alcalde y yo tenemos una concepción diferente de espacio tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario